Content

Debian & Ubuntu: Why can't we be friends?

martes, septiembre 05, 2006
Perdón por el título de la entrada en inglés, yo detesto usar el Spanglish, pero es que no se me quitaba de la cabeza esta frase con la que quiero sintetizar mi posición respecto a este debate entre los dos proyectos.

Para mí Debian y Ubuntu se necesitan el uno al otro y es tonto querer generar una lucha fratricida entre los dos proyectos.

Por un lado, Ubuntu nació de Debian, usa Debian y no sería nada sin Debian. Por el otro, la masificación de Ubuntu y su afán de innovación hacen que Debian se ponga las pilas para no quedarse atrás, mejor dicho: Ubuntu es un gran reto para Debian.

Así las cosas, espero que los desarrolladores de los dos proyectos sean más tolerantes y eviten caer en fanatismos exagerados que solo perjudican al software libre. Si hay quejas sobre algunos procedimientos o situaciones en particular, pues que se resuelvan por la buenas, o se lleguen a consensos, pero que no se usen como excusa para terminar una buena relación.

Ya veremos como avanza el debate.

1 comentario(s) :

Buyincoins at: miércoles, septiembre 26, 2012 9:15:00 p.m. dijo...

I found a nice site, where can buy good products, buyincoins- a professional electronics online website, what let you buy from China directly without any shipping fee. There are Computer Accessories, iPod, iPhone Accessories, HDMI Video Cable, Laser Pointer, Card Reader, Headphone, Silicone Case and more Cool Gadgets.