Content

Probando Debian Etch en un HP Pavilion dv1117

martes, octubre 24, 2006
Mientras llega el reporte de instalación que envié al BTS y no se ha procesado, quiero comentar como me fué con la imagen diaria del instalador de etch que probé ayer.

Primero, me bajé la debian-testing-i386-netinst.iso creada el 20061021, la quemé en un CD y la puse a andar con el método de instalación gráfico (installgui).

Me gusta mucho como se ve el instalador gráfico, lástima que no me haya reconocido el touchpad Synaptics con el que viene el portátil. Tampoco pude usar la tecla TAB para saltar hasta la opción de "Captura de Pantalla", pero de todas formas el resto de la instalación la pude realizar sin ningún problema utilizando solamente el teclado.

El instalador me reconoció la tarjeta de red Ethernet, pero la inalámbrica no, como era de esperarse, pues es una Intel PRO/Wireless 2200BG cuyos drivers son libres, pero para funcionar requiren unos archivos de firmware cerrado que tuve que bajar de por ahí y copiar a /usr/lib/hotplug/firmware/.

La otra cosa que no me funcionó automáticamente luego de la instalación fue el escalado de frecuencia del procesador. Me tocó usar modconf para cargar el módulo speedstep_centrino a mano.

Por lo demás, estoy contento con el nuevo instalador, incluyendo la traducción a Español. Ah, por cierto, también sucedió algo maravilloso: luego de elegir el idioma, el teclado, la codificación y el país en el instalador, no tuve que volver a hacer ninguna geekada para tener el sistema en Español.

Está quedando muy bien. Felicitaciones a todos los que han contribuido, espero poder ayudar en esta parte del proyecto en el futuro cercano.

Actualización: Ya se procesó el reporte de fallo, es el #395118.

3 comentario(s) :

David at: sábado, noviembre 11, 2006 12:33:00 a.m. dijo...

Hola, como estas.

Espero que te haya servido la configuracion para el driver ipw2200 de tu maquina.

Saludos cordiales

David
http://damr.net/blog

alerios at: domingo, noviembre 12, 2006 10:55:00 p.m. dijo...

Sí claro, eso fue lo que traté de decir. Tuve que bajar unos archivos de firmware para que funcionara, pero luego de eso, todo sirve muy bien.

Buyincoins at: miércoles, septiembre 26, 2012 9:05:00 p.m. dijo...

I found a nice site, where can buy good products, buyincoins- a professional electronics online website, what let you buy from China directly without any shipping fee. There are Computer Accessories, iPod, iPhone Accessories, HDMI Video Cable, Laser Pointer, Card Reader, Headphone, Silicone Case and more Cool Gadgets.