Content

Distrito Capital de Bogotá da la bienvenida al Software Libre

martes, marzo 13, 2007
Dos buenas noticias acuden en auxilio de nuestra comunidad de Software Libre justo a tiempo para la visita de Bill Gates a nuestro país.

Esta mañana en el noticiero del Canal Capital se dio a conocer que fue aprobado por el Consejo de Bogotá, y queda pendiente de ser sancionado por el Alcalde, el proyecto de acuerdo para el uso del Software Libre en las Entidades del Distrito.

Muchas gracias a todas las personas de la comunidad que estuvieron detrás de este logro (lastimosamente no me cuento entre ellos), en especial a Leandro Rache y Lucía Urrego por su constante empeño.

La segunda buena noticia va en el mismo sentido que la primera: una Representante a la Cámara está interesada en retomar el proyecto de Ley de Software Libre que se ha trabajado por tantos años por la comunidad Colombiana (y no estamos en época de elecciones ;) ). Esta semana se realizará una reunión con su equipo de trabajo.

Es curioso, pero si toda esta coyuntura de la visita de Gates crea un ambiente propicio para esto: ¡Bienvenido Bill!

2 comentario(s) :

Lolita at: martes, marzo 13, 2007 10:33:00 a.m. dijo...

Esas si me parecen VERDADERAS protestas: pensadas, reales, contínuas... bien por ambas iniciativas, me gustaría estar pendiente de lo del proyecto de Ley. Puede que madurar nos de otra forma de lucha.

Un abrazote Ale.

Eliecer Acevedo at: miércoles, agosto 01, 2012 11:03:00 a.m. dijo...

Ya era que las entidades de Gobierno se movieran al software libre, muchas cosas ya estan desarrolladas y se pueden tomar ejemplos de España, Cuba y hasta del mismo venezuela, en Colombia tenemos mucho talento y gente con conocimiento!!

Que bueno que esos dineros que se pagan a empresas extranjeras se quede en nuestro pais, fomentando la Investigacion y Desarrollo de nuestra gente, mucho animo!