Content

Aikido Arrabalero

sábado, agosto 25, 2007
El Aikido llegó a mí vida a través de Santiago y Diana Jimena. Ha sido una llegada extraña y afortunada, y estoy muy contento. He estado practicando por casi dos meses y el pasado puente festivo estuve en un retiro de armas (Bokken y Jo) y Zazen en Ibaraguí, la finca de la Asociación [cuña](que por cierto también se alquila para otro tipo de retiros y encuentros)[/cuña].

Me gusta mucho la espiritualidad que envuelve toda la práctica, que además me parece bastante coherente con varias de mis posiciones Budístas y Pandeístas. Sin embargo, el Aikido es de las empresas más duras que haya iniciado en mi vida. Me cuesta mucho trabajo relajar el cuerpo y siento que salen a flote problemas de coordinación de los cuales no era consciente.

De todas formas la práctica hace al maestro y la Sensei dice que los primeros 20 años son los más duros ;) . Por ahora, acá muestro un video donde se vé que el Aikido es tan difícil como bailar Tango:

5 comentario(s) :

Raúl at: viernes, agosto 31, 2007 12:48:00 p.m. dijo...

Hola!

No sabia nada del Alkido, como de costumbre es un gran placer enterarme de cosas a traves tuyo. Vi el video y se ve bastantesante interesante!

Vi el post sobre tu fobia a la publicidad, con la referencia al libro de Huxley, el cual lei hace un par de años, solo para aterrorizarme un poco mas del mundo...

Creo que no eres fobico a la publicidad sino a la manipulacion. Cualquier cosa mal usada es peligrosa (lo digo tambien en defensa del periodismo ja ja ja)

Un abrazo,

Lucas at: viernes, agosto 31, 2007 10:13:00 p.m. dijo...

Los informáticos somos muy compatibles con el Aikido, y más aún si también estamos a favor del Sotware Libre. El Aikido se practica en un ambiente de cooperación y compañerismo, para mi, es la combinación perfecta.

Anónimo at: viernes, febrero 01, 2008 1:10:00 p.m. dijo...

Ya es casualidad que hables de aikido y lo compares con el tango,por que soy prácticante de las dos artes,dificil puede,pero hay esta lo estimulante,como bien dices,te das cuenta de posiciones o actitudes,podriamos decir incorrectas o erroneas,yo me doy cuenta de ello y esto me sirve para corregirlas,de todas formas sigue prácticando aikido y no mires si es dificil o no,si te caes siete veces levantate ocho,
un saludo y buen fin de semana,que esto lo escrito el viernes por la tarde.

Raquel at: lunes, junio 01, 2009 8:33:00 a.m. dijo...

Hola ale no se si eres un Ale que conoci, , me encanto el video de aikido y tango, tienes mucha razon, es muy dificil, la tecnica para lograrla hace falta mucho ensayo, pero si te apartas de la tecnica y te concentras en la dinamica y la cadencia de cada uno de ellos es un baile perfecto, muy bueno , un saludo

Buyincoins at: miércoles, septiembre 26, 2012 8:39:00 p.m. dijo...

I found a nice site, where can buy good products, buyincoins- a professional electronics online website, what let you buy from China directly without any shipping fee. There are Computer Accessories, iPod, iPhone Accessories, HDMI Video Cable, Laser Pointer, Card Reader, Headphone, Silicone Case and more Cool Gadgets.