Content

Alerios vs Agutierrez

lunes, enero 07, 2008
De niño siempre quise aprender a jugar Ajedrez, y lo eché al olvido como tantas otras cosas. Cuando estaba todavía en la escuela primaria, mis Papás me regalaron un juego de madera, que poco a poco se fue convirtiendo en un ruidoso corazón delator, latiendo una y otra vez en un rincón de mi cuarto, recordándome que lo había dejado cubriéndose de polvo y que algún día debía rescatarlo y honrar la función para la cual fue diseñado.

Ese día llegó a principios del pasado mes de Diciembre. Entré a una papelería a comprar aceite de linaza y trementina para las clases de pintura que estoy tomando y me topé de frente con un libro titulado "Ajedrez para Dummies", y me dije: «qué diablos, hasta de pronto este libro me ayude a aprender lo básico y luego podré leerme el libro viejo que tengo en la casa y que hasta ahora ha parecido demasiado avanzado para mi».

Y así fue, me leí el dichoso librito y ahora estoy contento jugando con una de mis socias en la empresa (Agutierrez) cuando nos queda algo de tiempo.

No aspiro a convertirme en un gran maestro, pero sí poder sostener una partida decente cuando juegue con mis amigos. Como parte del aprendizaje, anotaré mis partidas y las publicaré para poderles dar palo más fácilmente y en gavilla. El sitio donde las podré será:

http://www.avatar.com.co/alerios/ajedrez/

Obviamente utilizo software libre para todo esto. Anoto las partidas con gnome-chess, y las publico con DHTML-Chess.

Nota:
Las partidas se encuentran en la notación algebraica. Cada vez que publique una nueva partida lo anunciaré en esta bitácora web.

5 comentario(s) :

alerios at: martes, enero 08, 2008 11:58:00 a.m. dijo...

Acabo de descubrir GLChess, que además me permite ver el tablero en 3D :)

http://live.gnome.org/glChess

dasenjo at: miércoles, enero 16, 2008 3:58:00 p.m. dijo...

Hola hola!

Bienvenido al maravilloso mundo del ajedrez!

Seguro que no te vas a arrepentir de haber empezado esta aventura. Chévere saber de los programas. Te comento que hay un error en la partida, y es que cuando las blancas juegan 13. Cxc7 el enroque es una jugada prohibida por dos razones, por el mismo jaque y porque uno de los cuadros por los cuales pasa el rey (f8) está amenazado.

Te recomiendo un sitio interesante para jugar: http://frechess.org/, ya casi nunca entro, ¿pero quién sabe? tal vez nos encontremos por ahí ...

alerios at: sábado, enero 19, 2008 2:01:00 p.m. dijo...

Dasenjo: Tienes razón! qué bacano, gracias por tomarte el tiempo de revisar. Esto demuestra que es buena idea publicar las partidas para su análisis.

¿Qué jugada hubiera sido mejor para las negras, 13. ... Re7 tal vez?

dasenjo at: lunes, enero 21, 2008 12:49:00 p.m. dijo...

Pues no sabría decir cuál es mejor entre Re7 y Rd7. Tendría que analizar con mucho juicio. Las blancas tienen gran ventaja en el ataque, pero la partida está bien difícil e inetresante. ¿Por qué no intentan una continuación?

Buyincoins at: miércoles, septiembre 26, 2012 8:29:00 p.m. dijo...

I found a nice site, where can buy good products, buyincoins- a professional electronics online website, what let you buy from China directly without any shipping fee. There are Computer Accessories, iPod, iPhone Accessories, HDMI Video Cable, Laser Pointer, Card Reader, Headphone, Silicone Case and more Cool Gadgets.